La animación en mexico.. la industria de la animación en mexico.

Hace unos dias terminó un simposio de animación que se dio en la UAM azcapotzalco, del cual no me hubiera enterado sino es porque mi novia estudió ahí, estuvo interesante… aunque yo sólo asistí los últimos dos días, ya que nomás quería ver lo de la animación y en el evento hubo otras tantas cosas. El jueves vimos la presentación de Anima-dos que hicieron una presentación  de toda una década de la animación en México, desafortunadamente, no les dio tiempo de mostrar más  porque sólo tuvieron una hora para su  exposición y para responder preguntas…   La conclusión de la presentación, finalmente, se  centró en el poco apoyo del gobierno y la falta de interés por parte de inversionistas.

La siguiente ponencia fue de Anima Estudio, a  quienes seguramente conocen por Magos y Gigantes o la caricatura de El Chavo.. Presentaron su nuevo material sobre el largometraje de Mr. Magoo, llamado “Kung-Fu Magoo”, el cual se ve mucho mejor que proyectos pasados. También presentaron una nueva versión de Magos y Gigantes en inglés lista para vender a los gringos,  considero que realmente han mejorado desde la última vez que vi su trabajo. Sin embargo, su argumento principal fue que faltan apoyos por parte del gobierno y discutieron la necesidad de más capital para hacer cosas de mejor calidad.

Despues llegó Animex Estudio a hablar sobre La Leyenda de la Nahuala y Nikté, y hablaron de lo mismo que Anima estudios: costos exorbitantes para una producción y falta de apoyo.. a mí La Leyenda de la Nahuala no me pareció mala, todo el mundo hizo una reseña al respecto y obviaron los aspectos que le faltaban, sin embargo, en Nikté (curiosamente menos popular que la nahuala) han mejorado bastante tanto en chistes como en producción; la animación sigue queriendo ser segura y no realizar movimientos o ángulos de difícil lectura, porque su target son los niños… en resumen, como todos, insistieron en lo mismo: la falta de apoyo y la falta de inversionistas arriesgados que quieran recuperar sus ingresos a largo plazo.

Después vino un estudio que yo no conocía, se llama ITHRAX estudio, presentaron su nuevo trabajo del cual seguramente ya vieron trailers se llama brijes 3d.. tal vez recuerden a los de la pandilla telmex, y ahora hacen una propuesta que seguramente ya vieron en el cine, brijes 3d.

Estos últimos (ITHRAX) fueron los únicos que de todas las presentaciones, mostraron movimientos de cámara y escenas con cargas de acción que no le he visto a los otros estudios. En algunas escenas si les salía y en otras todavía les falta, y eso es de lo que deberían estar hablando en vez de defenderse de los que los llaman el “Pokemon Mexicano”

Por último, llegó el maestro que organizó el simposio, quien nos mostró un demo de animación 3d realizado por su estudio, Gon Animation. Éste corto era sobre unos automóviles animados con rostros… obviamente, una vez que se termine el proyecto y sea publicado, será inevitable la comparación con la exitosa película de PIXAR y ganarán la etiqueta del “Cars mexicano” Ante esto que es evidente para cualquiera, el profesor ponente explicó que lleva 10 años con este proyecto, nos aseguro que a él se le ocurrió primero y que lamentablemente Cars había salido antes. Creo que es muy posible que se le haya ocurrido a él antes que a cualquiera, pero también creo que, como él menciono con otras palabras, la mega industria gringa ya le ganó el boleto. Por lo pronto, él  concordó con los demas panelistas sobre la falta de presupuesto y animadores, nada más, porque, lo cito, “talento sí hay en México”.

Bueno.. para resumir un poco lo que pasó a continuación fue que el maestro en cuestión comentó que la animación era un trabajo que sólo se puede hacer en equipo y que si alguien quiere lograr cosas chingonas tiene que trabajar en proyectos grupales. Al principio no le di importancia, pero luego me puse a pensar que la mayoría de los que asisten al simposio se quedan con la idea de que no la pueden armar solos y por eso tienen que enlistarse en las filas de cualquier estudio de animación. Fue ahí cuando decidí acercarme al maestro para invitarlo a ver mis animaciones, de verdad quería su honesta opinión sobre mi trabajo siguiendo que era real el supuesto que dejó sobre la mesa muchas veces al aseverar  durante todo el simposio que era un ferviente amante de la animación. También le comenté que no estaba de acuerdo en aquello de trabajar en equipo pues todas las animaciones que he hecho han sido proyectos desarrollados por mí nada más.

Esa misma noche del jueves me envió un e-mail diciendo que había visto Papalote, y que estaba en desacuerdo conmigo porque al meter música del gran maestro Gioachino Rossini había trabajado en equipo.

Ya hubiera querido en serio haber trabajado en equipo con él y decirle que se inspirara en mis garabatos para hacer una obertura y que la orquesta interpretara mi guión. Pero no. Yo sólo pude plasmar los sentimientos que me inspiraba la genialidad de Rossini (quien por cierto, también trabajo individualmente para escribir su obra, aunque su ejecución haya tenido a un centenar de músicos unidos, ahora sí, como un equipo).

Cuando vi que esa fue su respuesta me quedé con la impresión de que más bien lo él quería era quedar como el maestro con experiencia que siempre tiene la razón. Su jucio de mi trabajo de animación (reitero, de animación, no de musicalización)  no fue objetivo, el cual si realicé yo solo. Me hubiera gustado que eso exactamente fuera lo que criticara. Ahí pensé en que no tenía sentido responderle, que nomas me iba a poner a pelear a lo pendejo sin sentido, en boca cerrada no entran moscas, no le respondí nada.

Al día siguiente, tocó una mesa redonda de animación y de ilustración, donde se iban a discutir más puntos y dar respuesta a preguntas cotidianas del público. En realidad, se habló de lo mismo: falta de apoyo, falta de presupuesto, falta de entrenamiento y de carreras de animación, y que las pocas carreras de animación son de escuelas patito que rellenan su horario
de clases con materias irrelevantes a la animación. Y de pronto, el maestro dueño de Gon Animation, para responder una de las preguntas del público, mencionó lo que le había pasado la noche anterior donde una persona del público le mandó un e-mail diciendo que él no había trabajado en equipo cuando en realidad si lo había hecho, y que, citándolo: “a estas personas habría que invitarlas a que se bajaran de su nube para aportar algo, eso es muy egocéntrico” ……

FFFFFFFFFFFFU- para colmo, la persona representando a Anima Estudio asentía con la cabeza en calidad de “Si, si, tiene toda la razón”. No sé si el público concordó con los panelistas o simplemente se les resbaló porque en realidad no les importa, pero wtf.. para ilustrar el por que mi RAGE déjenme contarles que cuando estaba más chavo y había terminado de hacer Papalote fui a las oficinas de Anima Estudio a ver cómo eran e indagar cómo podía uno hacerle pa chambear ahí. Me mostraron el lugar, me hicieron varias preguntas y obviamente vieron mi portafolio de animaciones.. al final me dijeron que podía trabajar en la serie del El Chavo, que está hecha en flash.. y me dijeron que hablara tal día para preguntar si me iban a dar el trabajo o no, yo la verdad no quería trabajar en la serie del chavo por que no quería estar sudando 15 segundos diarios de animación que pues para empezar ni me gusta, porque ni siquiera iba a dibujar, iba a acomodarles los brazos y las piernas para ahorrar el tiempo al proceso.. entonces pues no hablé y lo olvidé. Tiempo después, me volvieron a hablar por que tenían mis datos y mi portafolio y que había una vacante. Querían saber si estaba interesado. Les dije que muchas gracias pero que no gracias. Un año después me contactaron los de Animex Estudio por mail y me mandaron una parte del storyboard de La leyenda de la Nahuala, para que les hiciera una prueba a ver si entraba a hacer los animatics para el proyecto, con todo respeto les dije que no me interesaba y que muchas gracias. Mis razones eran que pues yo tenía un proyecto y prefería trabajar en él en vez de trabajar en otros.

¿Que tiene eso de egocéntrico o mamón?, ¿es mamón de mi parte no querer trabajar en los proyectos de los demás?, pues claro que no, es como si te vienen a mentar la madre por estar en tu casa. Habemos un chingo de weyes independientes que lo intentamos por nuestra cuenta, no por mamones si no por preguntarnos si realmente podemos lograrlo. Me molesta que para el gremio pierde validez el trabajo individual arguyendo que es prácticamente obligatorio hacerlo en grande  y en grupo/equipo sin mencionar,  que ni siquiera están trabajando en equipo para crear una animación entre todos, están maquilando lo que ya les dijeron que tienen que hacer, y tristemente no responden a la motivación de ¿qué es lo que me gustaría ver a mi?, sino ¿qué es lo que le gustaría ver a los demás?

Yo no estoy diciendo tampoco que los estudios de animación sean una mierda. Es un hecho que trabajar juntos para hacer un largometraje es un logro bastante  encomiable, pero considero que todavía piensan que el animador independiente o freelance es un animador amateur, lo que, por lo tanto, explica que el estatus de un animador para ellos depende de si se trabaja en un estudio y no de de su capacidad de animar. El trabajo debe hacerse bien, sea una maquila o un animador independiente, lo que es una mamada  es que cuando la gente se queja de que “está chafa”,  todos se escuden en la debilidad financiera, en la falta de dinero y de la carencia de un gran inversionista atrás. Yo sólo puedo decir que se la maman porque en realidad es falta de habilidad tanto mia como de la maquila y no por nuestra falta de capital, en ese aspecto el estudio escatima y ahorra pagando una baba.

Como por ejemplo lo que noté en algunas animaciones de estudios, el error del ciclo de caminado, no puede ser que en un proyecto que tuvo inversión, que fue ganancia para todos, que se supone está considerado como PROFESIONAL, hagan ese tipo de errores, no pongo ejemplos porque no tengo acceso a sus trailers ni a su material de animación, y sinceramente no me interesa decir quiénes son.

Puede haber errores en el coloreado de un cuadro o un pedazo de ropa o incluso que desaparezca una parte del cuerpo porque se les pasó poner el celuloide en donde estaba dibujada, hasta a los Simpsons les pasa, pero errores como ese ¿cómo los justifican?¿por falta de presupuesto?

Tanto se quejan seguramente en todos los simposios de animación (y este no fue la excepción) de Pixar y comparaciones con Pixar y ejemplos de  Pixar y Pixar y Pixar, y no podía faltar el de que Pixar tiene el apoyo y el dinero del mundo y que por eso logra cosas tan chingonas; pues si vas a pixar y en tu portafolio van ese tipo de errores te van a decir que no mames. Esa es la diferencia de Pixar.

Todo esto me encabrona porque yo no iba a decir nada hasta que fui aludido; habrá a quienes solo les interese el proceso de animar y sean felices animando en estudios y habrá a quienes les interese animar sus propias historias, trabajaran para cosas diferentes, pero ninguno de los dos es más animador que otro.

Creo que se están saltando el paso en el que juntas trabajo personal y desarrollas bien tus habilidades, donde haces animaciones para ti e intentas crear por el hecho de crear. Al final
terminas con un montón de trabajos que avalan tu capacidad de animador. En cambio hay muchos que prefieren entrar a la animación sin haber hecho algo de práctica se meten a trabajar a un estudio, el estudio les da trabajo porque necesitan mano de obra urgente, y por eso salen las cosas culeras, porque es el primer trabajo que hacen. La industria de la animación parece ser, incluso para los académicos, tiene la potestad y la autoridad para decir qué es animación formal y qué es un juego de niños. Para muchos animadores no es lo más
importante producir monedas, sino realizar y probar que saben hacer algo más que ideas valoradas según su posibilidad de lucro, o bueno, al menos para mí.

Todo me quedó claro al final cuando me di cuenta que los panelistas son del gremio de la INDUSTRIA de la animación, y los felicito por sus proyectos venideros, han mejorado mucho. Menos a uno de los panelistas que se refirió a las animaciónes de flash, como “animacioncillas de flash” *ademan de mano sacudiendo*..  culero que se vaya a la verga.

  • http://www.therror.com fael

    muy de acuerdo con usted, señor veritas. y esto no sólo se ve en la animación, sino en casi cualquier tecnología emergente.
    los “gurus”, los famosos, los que aparecen en revistas son los que piensan que deben seguir el mismo modelo de pixar, pero mientras no cambien su forma de pensar, difícilmente lograrán una fracción de su éxito.

    muy interesante lectura, no estás solo en esto. eres bueno, eres uno de los innovadores, estás en contra de todo. vas por buen camino.

    tus cortos, te aseguro, han sido vistos más veces que la mayoría de los trabajos de estos estudios. y tu no te escudas en la falta de presupuesto, pues cuando empiezas no hay nada. y compites a nivel mundial.

    sigue así, yo si tuviera que hacer un comercial y tuviera un buen presupuesto, me iría contigo.

    un saludo.

  • liam

    i cant read spanish is it in english any where

  • http://rerew 777

    si hay que ganar varo para ser artista, entonces nadie lo es. Tú eres artista lo crean ellos o no.

  • http://otakucuyabro.deviantart.com cuya

    El punto no es tanto el dinero, sino el que tanto te gusta animar y si lo que estas haciendo es lo que sientes y quieres verlo.

    Es como cuando dibujo, hago lo que siento y lo uqe quiero, y me siento comodo con ello. Desafortunadamente, en un mundo capitalista ( y no es que sea yo comunista, de echo soy miraista), todo lo que se haga debe producir “money”, sino se va a la fregada….bueno…asi lo veo yo.

  • Leven

    @liam
    Use a translator. Google Chrome has a decent extension for this.

    Sounds like that professor is a bigoted retard. People who never want to be wrong piss me off.
    But don’t let it bother you too much. You have more talent than most artists wish they could have. There are ways for freelance artists to thrive in this world so keep doing what you love.

  • http://twitter.com/bioRex21 Abraham

    Jeje claro que van a quere minimizar a los independientes, obviamente él estaba haciendo un comercial de “únanse a nosotros o son perdedores lol” qué patético, sólo falta que te hubiera dicho, “no trabajaste sólo porque usaste Flash”. Lo que realmente deseo de la animación en México es que haya productos un poco más maduros, osea no puras animaciones para niños, nada más con ver sus comerciales ya me da weva :

  • Yetlanezi

    Ciertamente Gente Como Esos Panelistas No Organizan Esos Simposios Con La Apertura Mental Suficiente Como Para Escuchar Más Allá De Lo Poco, Que Creen Mucho, Que Pueden Enseñar. Lo Que Buscan Es Reclutar Animadores Amateur Pa Pagarles Poco Con La Excusa De La Falta De Presupuesto.

    El “Espacio” De Televisa Es Similar, Hablan y Hablan Regañan y Regañan.

    Pinches Viejillos Con baja Autoestima Que Necesitan Jovenes Emprendedores Para Poder Vanagloriarse Frente A Ellos y Minimizar Su Complejo de Inferioridad.

    Eres Chido, Igual y Tú Fundas Una Dreamworks Mexican Version.

  • http://www.studiobitmx.net luis manriquez

    la gente mediocre siempre va a escudarse en algo y en eso estamos de acuerdo mi buen vinnie… pues yo he visto algunos de los trabajos que has mencionado de otras empresas y son una porqueria… para ser honestos me agrada mas tu estilo.. no solo de animacion sino de ilustracion… y esto no lo digo pa que se te pase el coraje o la frustracion… de hecho yo te entiendo machiin… ya que me dedico a la animacion como tu y a elaborar proyectos personales en flash… como dicen “animacioncillas” si gustas puedes ver mi trabajo alli te apunte el sitio web… soy diseñador free lance de la ciudad de la paz B.C.S. y vengo siguiendo tu trabajo desde el 2007.y tambien me caga o que esta pasando con respecto a estas empresas que se creen la ultima coca cola del desierto.

    SAbES que fue lo que paso? que al ruco ese le dió envidia mi buen.. yo creo que no tuvo argumento y se salió con esta mafufada…. eso suele pasar siempre… pues yo creo que vió mas talento y calidad en un joven free lance que en su equipo.

    yo estoy deacuerdo contigo de que no es tan tan necesario un equipo de produccion para elaborar algo… cuando uno tiene ganas de hacer las cosas y son otros motivos los que te mueven simplemente se hacen y ya…tus animaciones me emocionan mas que ninguna animacion en flash que haya visto.. en serio… y la formula para eso seguro fueron tu talento y muchas horas de trabajo y dedicacion….cosa que demuestra que no es necesario un gran equipo o muchas personas o mucho dinero… solamente talento y ganas….yo tambien trabajo solo y no por el hecho de creerme la gran tarta,…. sino que tengo otros sueños y anhelos y los useños no se venden amigo…

    nada mas queda decirte que continues asi… y que sigas haciendo mas cosas.. hace mucho que no veo nada tuyo y con el tiempo se que la harás en grande…ese mismo sueño tengo yo carnal…
    para ser honesto yo soy diseñador grafico y me mantengo vendiendo animaciones y proyectos independientes… tambien vendo paginas web aqui en emi estado… pero todo esto para solventar los gastos que debo pagar… y pues mi sueño es hacer algo propio.. independiente… y sobre todo que me guste… y no trabajar para otros weyes que venden a la gente lo que quieren ver,,,,

    animo vinnie!!! regresame el correo no seas gacho…. JEJEJEJEJ SALUDOS DESDE LA PAZ B.C.S.

  • EL wey

    Animacioncillas en flash** …………. que no MAME.
    Hay una animancioncilla en flash muy famosa llamada Mucha Lucha ¡ y apuesto a que ninguna de las mamadas que ha hecho aquel wey se le hacerca.

    la animacion tradicional cada ves viene siendo desplazada por tecnologia, por eso ahi tenemos bodrios como el chavo del 8 animado.

    saludos

  • MuleKe345

    O.O

  • TAKEO

    :O una vez mas vivo..!! vinnie se te extrañaba..
    haha siempre lo independiente es mejor!!

    ^^

  • Steve

    Liam, use google translator. It’ll get you the gist of it.

    And to vinnie, what they did was an asshole move. Fael’s right. I’ve barely heard of half those videos that you mentioned those companies did, and yet one man (you) has animations seen around the world. If they think individual animators are no longer important, then they need to seriously recheck their assumptions.

    Y para Vinnie, lo que hicieron fue un movimiento idiota. Derecho de Fael. Apenas he oído hablar de la mitad de los videos que usted ha mencionado las empresas lo hizo, y sin embargo un hombre (usted) animaciones ha visto en todo el mundo. Si creen que los animadores individuales ya no son importantes, y luego tienen que volver a comprobar seriamente sus supuestos.

  • Takajii Nekomata

    Vinnie!! 100% apoyo por estos lares, desde que conoci tus animaciones sismpre he pensado que son exelentes (de hecho creo que eres el unico animador latino bueno que esta en mi top 5 de animadores :3).

    En realidad es molesto cuando personas con “cargos importantes” dentro de una industria o proyecto, camuflan su propia ineptitud con “carencia de presupuesto”, “recursos”, “patrocinadores” o simplemente falta de amor maternal en su infancia. Y encima tienen el descaro de criticar a otros, solo porque no estan de acuerdo con su forma de acer las cosas.

    Hay que decirlo. Vinnie veritas por siempre!!

    bueno, cuidese mucho y siga con el exelente trabajo que siempre ha hecho.

    (todavia no te he dado suficientemente las gracias por el dibujo que nos hiciste a mi sis y a mi por el concurso :3)

  • Angelus

    Sinceramente considero tu trabajo muy bueno, quizás no tenga los gráficos de pixar o los usados por japoneses, pero al menos son tus proyectos, tienen calidad, una muy buena coordinación entre música y movimientos, transmiten algo y por supuesto tienen una estética impresionante, sabes lo que haces, sigue adelante y olvida la mediocridad de ese “profesor”.
    De ninguna manera es egocéntrico seguir por tu cuenta y ser independiente es tu estilo y te apoyo es muy difícil, si claro, pero al final es muy gratificante el resultado y tu lo sabes.
    Tienes muchos fans de distintos lugares y esa es una gran demostración de lo bueno que eres y que seguirás siendo.
    MUCHOS SALUDOS.
    *Fue un gusto conocerte por fin en la TNT

  • kami

    meh, aveces los pro no saben tanto como deberían

  • Benjamin Ossoff

    I’m sorry you’re feeling frustrated with things. It’s hard to break into any career and animation must be especially difficult. But you’ve got a lot of talent and people will see it. Don’t let self-important professionals get you down.

    I don’t have much advice to give, but if you keep at it and do enough successful “free lance,” people will be coming to your door to hire you. You’re really good at animating to music and I discovered Jumbo and Zoe though your animations. Maybe you could do music videos for bands and people can see your work on MTV or something.

    At any rate, hang in there and remember that you have lots of fans out there who love your work and believe in your ability to succeed.

  • Cha

    totalmente de acuerdo vinnie… qe hijos de puta, no mames we pinche ruco mamon, se paso de lanza con eso dee qe tu animacion fue trabajo en equipo solo pq te inspiraste con la cancion de rossini, y luego la mamada de “animacionsillas en flash” sssss no mames wee.. si el puto chavo animado se nota qe es puro flash y hecho a lo webon con interpolaciones y simbolos de cada madre del cuerpo., qe mamon qe tu con el puro flash les das un arrastre y dibujando con mouse wee y la mayoria de la animacion cuadro x cuadro, neta qe qe bueno qe no aceptaste en participar en esos proyectos… la neta tu no estas hecho para ponerte a animar mamadas de otros, tu estas hecho paraa crear tus propios proyectos, no vale la pena gastar el tiempo animando como koreano para otros batos y mucho menos si te van a poner a mover esqueletos nomas xD
    bueno, mucha suerte con todos tus proyectos vinnie… te lo cuidas
    atte. Cha

  • Almis

    changos que mal pedo S:… e imposible sacar a toda esa gentuza de esa mentalidad bien chafa

  • Haunter94

    Se nota la hipocresia de esos tipos al decir que trabajo fue en equipo y argumenten que necesitan apoyo del gobierno (sin mencionar que la caricatura del chavo necesitaron guion del programa original para hacerlo y tambien el argumento de que esta realizado en flash con soundtrack de la serie tambien ¬¬u ); pero en fin, tambien creo que la obra de Gioachino Rossini no fue la que destaca en la animacion de Papalote, si no que es la combinacion de los 2 artes que muestras en ella; Asi como Gravitaxis o culquier otra animacion tuya no se le pued decir que fue un trabajo en equipo por el simple soundtrack, si no tambien hay que poner en los creditos a los progarmadores de Macromedia Flash? o al wey que armo tu PC para hacer la animacion? o a el wey que te trajo la pizza que comiste para que pudieras hacer la animacion (bueno ese si XP) .

  • Nimak

    Rage much indeed, some people should really pull their head out of their asses. Animation for me has always been my favorite method of art expression and your animation have inspired me inmensely. You have so much talent and it really pisses me off when it goes unnoticed because so many people have “holier than thou” attitudes.

  • dark_server

    Si hubo una cosa que me hizo desistir del dibujo y de la animacion fue el manejo de perspectivas distintas a las “de ladito” y el consecuente uso de las proporciones, es algo para lo que no a muchos les da la chirimoya, y eso de decir que las animaciones en flas son una mamada es porque seguramente quien lo dijo lo unico que ha visto son mamadas en las que dos personajes estaticos mueven la boca y dicen pendejadas, yo creo que la buena animacion es independiente de la plataforma ya sea usando flash, el renderman de pizar o la esquinita de tus cuadernos, ya que el chiste es hacer que los personajes sean dinamicos y no parezcan cartones pegados en un fondo, ademas trabajar en un estudio donde te van a poner a hacer cosas que otro cabron penso y tus ideas van a ser menospreciadas o robadas es una hueva, no dudo que el trabajo en equipo de frutos chingones pero de ahi a decir que el trabajo independiente es una mierda es un troll muy serio.
    Ademas hasta cierto punto hablar del presupuesto como una limitacion es una sorda mamada, me parece mas de cabrones de izquierda que todo quieren que se los pague el gobierno, y pues como ejemplo puedo poner tu primera animacion, donde igual y no tenias tanta practica animando y utilizaste un recurso muy cabron como el de que todo pareciera una camara de tiempo transcurrido, vamos para ser animador (y artista en general) debes usar lo que tienes por muy limitado que sea y chingarle hasta crear algo extraordinario, por ejemplo ahi tenemos al david de miguel angel que fue hecho a partir de un bloque de marmol que practicamente era una mierda porque era jodidamente estrecho(si se fijan el wey esta acomodado de una forma muy apretada, casi como encerrado) y aun asi es una de las mas bellas obras de arte del planeta, y pues la neta para lo limitado que es el flash has creado cosas que no solo entretienen, sino que te invitan a entrar a una realidad alterna, un universo en ellas mismas, no dejes que una bola de zombies sin creatividad que tuvieron que rebajarse a hacer un remake animado te moleste porque no le quieres entrar al mismo negocio, suerte y pues siguele dando duro que artistas como tu ha habido pocos en la historia y si es asi es por algo.

  • http://www.losultrageeks.com AzraelKans

    Excelente comentario Don Veritas como de costumbre, el problema no es el dinero, si no que hay que mostrar el talento, el talento no tiene precio, ni debe limitarse al medio. Deberian hecharse una vuelta por internet de vez los que creen que necesitan los millones para lograr algo. En todos los rubros siempre hay proyectos que cuestan una nada (solo trabajo al creador) y sobresalen.

    Ah.. aunque eso si un poco de mercadotecnia (aunque sea barata y de boca en boca) siempre ayuda.

  • http://el-azote.spaces.live.com/ Kellthuzad

    Hola Vinie.

    Antes que nada soy un fan tuyo desde que era peque (no tanto), de echo gracias a tus animaciones se desperto en mi el interes de querer crear animaciones e incluso hice algunas en paint (haha).

    Realmente no me agrado para nada la actitud de este maestro o de los estudios de animacion en si, practicamente es como lo has escrito, se cree “el profesor con la razon del por que y lo que es”, mas alla de su trabajo que de por si no es mucho, como es posible que aya dicho que su animacion fue echa en equipo siendo que solo usted hizo toda la animacion y agrego una musica de acompañamiento/ambientacion?… solo queria tener su propia razon por conveniencia…

    Algo que siempre me a gustado bastante de sus animaciones Vinie fue el echo de que al ver algun trabajo suyo me despertaba ese sentido de creer en poder hacer uno mismo una animacion, sus animaciones de por si eras asombrosas mas aya de que tengan algun error era lo de menos, no se hacian notar y de echo quedaban perfecto junto con toda la animacion, creabas un movimiento tan fluido que parecia echo en tiempo real (haha).

    Realmente siempre me an gustado sus trabajos creo que el primero trabajo suyo que vi fue “Hoy te amo++”, me agradaria bastante si visitara mi pagina web y viera mi “galeria de arte” (http://el-azote.spaces.live.com/)…

    Buenos, suerte! y adios…

  • Yee

    Estoy de acuerdo con Vinnie, pero al mismo tiempo siento que esta equivocado.

    Es importante recordar muchas cosas, pero lo más importante para mi sería que el trabajo en equipo enriquece mucho las cosas, no se trata de “el anima las piernas tu los brazos”, lo se, es un ejemplo bastante idiota, pero así es como muchos lo ven, se trata de aportar cosas al trabajo, tu ves las cosas de una manera, otra persona, obviamente, las ve de otra, lo que hace un choque de intereses, ideales, ideas, y demás, lo que hace muy interesante todo, y como dije, enriquece todo, por eso me encantaría ver que es lo que harías si trabajas en equipo Vinnie, sería muy interesante. En otras palabras no esta mal que trabajes solo, tampoco esta bien que trabajes en equipo, pero creo que es tiempo de probar algo distinto lo cual me lleva a lo siguiente:

    Yo soy fan de tus animaciones desde hace mucho tiempo ya, tu sitio web aún no existía y tenías unas pocas animaciones en NewGrounds, al igual, soy fan de otras animaciones, especialmente de unas increíblemente mediocres con personajes genéricos y absurdos, se llama Fred the Monkey, hace unos días este sujeto llamado JKR, que es el creado de Fred, publico un par de cosas en su blog, (raro, pues no soy de leer blogs) todo su “post” se rodeaba de mediocridad, y el como fue apaleado en su escuela de animación al presentar su personaje, básicamente lo hicieron pedazos tanto a su personaje como a el, al criticarlo fuertemente por su la falta de creatividad de su trabajo. Al terminar de leer como se lamía las heridas este sujeto, decidí leer los comentarios, donde otra persona, que esta dentro de estas animaciones y parece ser amigo cercano de JKR dijo algo que me hizo estremecer, pues yo dibujo y hago animaciones también (soy bastante malo), este comentó que las animaciones que hace su amigo están dentro de su zona de confort, es decir que a pesar de que se esfuerza en hacer algo, no ha llegado a hacer algo más, todo tiene que evolucionar y en el caso de JKR sus animaciones no lo han hecho, y llego a la pregunta ¿Sigues estando dentro de tu zona de confort? Bueno, eso es algo que yo no lo podría decir, solo tu lo sabes, pero creo que a lo que voy, es que intentes lo que comente al principio, trabajar en equipo, que veas que es lo que podrías hacer con CCC especialmente, solo para ver de que serías capaz. Tan solo una lluvia de ideas ya es trabajar en equipo.

    Algo completamente fuera del tema, tengo que agradecerte por toda la inspiración que me has dado durante estos años, tu trabajo tiene algo que no cualquiera tiene, hay una pregunta que me hice por muchos años ¿Que diferencia hay entre una obra de arte de una obra maestra? Al que me contesto una maestra cuando aún estaba en la preparatoria, una obra maestra tiene técnica y esta ejecutada a la perfección, una obra de arte, es aquella que te hace sentir algo al verla, la mayor cantidad de tu trabajo son obras de arte, algo más difícil de crear que una obra maestra, y espero sigas así.

    Por cierto, como futuro programador de videojuegos (pues aún sigo estudiando) me encantaría hablar contigo sobre un proyecto basado en CCC, claro que esto tomará tiempo pues como dije, sigo estudiando, pero aún así me gustaría comentar algo contigo de todo esto.

    Por último gracias por leer este largo post.

    PD: Espero que vayas a la TNT de este año, no soy de ir a ese tipo de eventos, pero este año iré y espero ver una de esas playeras que vendes o venderás, pues definitivamente quiero una.

  • Israel

    QUE POCA MADRE DE ESE CULERO HIJO DE SU PUTISIMA VENDEGÜEVOS!!!

    Perdon, ya me quite esa espina. A decir verdad el escudarse de la famosa frase “NO HAY BILLETE” le queda a la perfeccion a los mediocres. Si te das cuenta, gente de todo el mundo sabe mas de la fama de animaciones Flash que de las animaciones de estudios nacionales mexicanos. Aunque dejame agregar (no es un punto a favor de ese mierda pero es mejor comentarlo) una produccion 100% original depende de que sus elementos sean 100% propios. Un elemplo de una produccion que depende de elementos externos seria FANTASIA de DIZNEI. Esos cabrones hicieron una gran produccion, pero el material musical no es de ellos. La observacion de ese sujeto puede ser interesante, pero no fue la manera de decirlo.

    Sin nada mas que agregar, me despido y te felicito por tu trabajo y tus deciciones. KU1D3Z3 ^ _ ^

  • Nasferiti Axel

    Vinnie:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en cada punto que dijiste tienes razón, sinceramente no valen gorro, a veces no en todas las cosas puedes trabajar en equipo. Puedes compartir un sueño con alguien o trabajarlo en equipo pero no todas las personas lo veran de la misma manera. Deplano ese “pprofesor” le falto mucho criterio para evaluar tu trabajo, ni siquiera te dio criticas constructivas se limito a realizar criticas demoledoras..total que se vaya a la porra!

  • cool boy

    ingles plz

  • Darkblackillusion

    Primero dejame saludarte, ya hace tiempo que no se sabe nada de ti, y que me meto a esta pagina y pues no vi que aparece nada y pues hoy vi que habias colocado un post, asi que dije a muy bien, estas encabronado, pero algo se sabe de ti.
    Bueno al tema principal:
    Mira yo creo que aqui todos sabemos que tus historias, tu animacion y tu creativadad son muy pero muy buenas con respecto a los demas animadores, y yo te lo digo por que enrealidad soy admirador de tu trabajo y lo disfruto mucho, y yo se que te encabronas por que te dijeron que por que eres independiente no puedes hacer nada, pero deberias intentar hablar con ellos respecto a tus historias, por que sabemos que tienes MUCHA mas creatividad y humor que la serie del chavo (que enrealidad no disfruto para ser sincero), y si quisieras podrias armarla en cualquier estudio de animacion que quisieras, pero te lo digo por experiencia, aveces si tienes que forzosamente trabajar en equipo, mi ejemplo, NO ME GUSTA TRABAJAR en equipo en lo personas, me estresa y me frustra cuano las personas no hacen bien las cosas o simplemente no saben que hacer al respecto, te lo digo por que estudio medicina y quiero especializarme en internista por que me gusta ser la personas que cuando no saben que hacer van con el internista para un diagnostico mejor de lo que da el general y te lo digo por que en la prepa que decian pendejo a cada rato y despues cuando me ocupaban bien que me venian a (por no decir mas feo) ser hipocritas (ya sabes lame huevos).
    A lo que quiero llegar es que abra tiempos en los cuales forsozamente deberas trabajar en equipo, y si no te gusta, pues haz tu equipo, se puede amigo, te lo digo por experiencia por que a mi tampoco me gusta hacer equipos por que terminan haciendo pendejas.

    Tu puedes vinnie!!!!!!

  • Darkblackillusion

    y lo del senor que dijo que te deberias bajar de tu nube creo que lo debio haber dejado como una conversacion privada, no para humillarte frente a un publico

  • http://www.rafart88.deviantart.com/ Rafa

    mega lol
    Un total intento de lavado cerebral
    Intentaron decirles que no podrian solos, los desanimaron,
    y que nadie los apoyaria,
    intentaron decirles que ellos podian, que eran su esperanza…. haha mega lol

    Admito que en equipo las cosas son mas faciles… pero… un trabajo individual no es menos que cualquiera en equipo, es simplemente que requiere un mayor esfuerzo para salir adelante.

    Pero para ser sincero, los individuales resulta mas placentero terminarlos, ya que el sentimiento de que todo tu esfuerzo tiene forma… resulta simplemente indescriptible ese sentimiento de logro.

    mega… WTF ._. animacioncillas flash…
    WTF que demonios fue eso… es decir que nisiquiera critica el trabajo ni lo juzga por su calidad
    simplemente por ser flash para el resulta que no vale la pena…
    eso solo demuestra una total falta de inmadurez profesional ._.
    lo siento pero con esto que me cuentas simplemente perdieron mi respeto.

  • Martin

    La verdad el enfoque que le has dado a la situacion es bastante adecuado, teniendo sobre todo en consideracion que mas que un problema financiero ( recordemos que muchas de las grandes obras de arte mas creativa no iniciaron precisamente con grandes empujes economicos, incluidas tus animaciones, exelentes en este aspecto) es un problema de creatividad y gusto por la animacion.
    Poniendo sobre la mesa las nuevas animaciones echas en mexico, a las cuales yo pieso aun les hace falta mucha carrera por recorrer,Soy un fanatico de todo tipo de animaciones, las estudio e intento encontrar matices propios de cada autor, siendo alguna de las tuyas mis favoritas.
    Tus Ideas me parecen realmente un adelanto en lo que es la animacion y espero que de alguna manera lleges a representar un papel preponderante dentro de la autonombrada “Industria” de la animacion, ya que mas que industria deberia tener un poco mas de corazon, que se esta perdiendo dia a dia, dejando a la parte monetaria en desmedro de la creacion en si.
    Cambiando de tema, el otro dia un amigo dijo que seria realmente interesante que hicieras capitulos sobre el comic de CCC, ciudad que yo creo que encarna parte de la creatividad que se necesita, y que quien sabe, tal vez podria tranformarce en un icono para generaciones futuras.

  • Pierre

    “animancioncillas en flash”
    obviamente ese panelista no conoce a Phillips Adams y sus expectaculares animaciones en flash.
    Vetiras te felicito de todo corazon por tu trabajo. Es admirable ver tu estilo. Es muy original ver cada elemento que emergue de ese mundo que has creado y donde todo tiene sentido. Misiles con sonrisas, personajes insolitos, una ciudad que no se perace a ninguna. Ese genio de niño con astucia de artista.

    Yo tambien soy dibujante e ilustrador, pronto vere si hago alguna animación que tengo en mente.
    un inmenso abrazo desde Venezuela. Y sigue haciendo arte con moviemiento y gracia!!!!

  • http://none Lucio Alexander

    Vinnie Veritas, muchos saludos desde el Puerto de Ensenada, Baja California -
    Soy un Joven Escritor que ha seguido sus ideas y animaciones desde que puso esta pagina en el internet hace ya varios anios, y Constantemente estoy checando su pagina esperando por “Updates” y el de este mes me ha dejado boquiabierto …. como es posible que los animadores de ( vamos a ponerle ) de mas alto rango y experiencia hechen tierra a uno de esa forma ? ,. esto me ha dejado, anonadado, estupefacto y boquiabierto ademas.

    Pero como siempre ha dicho mi Abuelo …. se haya una enorme satisfaccion al ver hacia abajo a todos aquellos que nunca pensaron verte hacia arriba ( orale putos ) =)

    lo que se necesita para ser reconocido generalmente, es mas que una pagina en el internet o tener 7 mil fans en you tube, o ser reconocido como un icono cultural en el mundo de la animacion en Mexico,

    lo que se necesita .es un proyecto grande … y por grande me refiero a …. suficiente como para competir con la nahuala, magos y gigantes,. el chavo ( no mames, esta es la animacion en mexico ? <_< )
    tus animaciones son mas serias, mas artisticas,. con mas significado que peliculas hechas para los ninios unicamente ,.

    es decir … si tuvieras que competir contra el Anime Japones, la Animacion Cruda Europea,. o el estilo Marvel de Los Estados unidos ,.

    pero … tienes que competir contra el chavo !!! mames xD
    puedo hacer una Novela estilo Anime ( nada que ver con animacion ) y venderia mas a las masas

    TU PUEDES !!!! si necesitas apoyo pidelo,. tus fans ahi estan man, yo incluido

    P.S. perdon por hacerte leer tanto :)

  • Holic Miu Nath

    Amazing te quiero más porque no trabajarías para “el chavo” (L), así como en diversos comentarios, concuerdo en que el hecho de la dependencia como escusa es como un cáncer de conformismo que se puede ir propagando y más con promotores como aquel profesor, si bien es cierto que el apoyo financiero ayuda mucho también es cierto que $1000000000000 de presupuesto no pueden compran el animus en la vida de alguien para completar un proyecto, yo hablando como meramente una adicta de tus animaciones y perspectiva espacio-tiempo-music-move, no me resta más que decir que gracias vinnie por ser vinnie.
    Y yo tengo un poster original que le compre a vinnie en una tnt jaaaá xD

  • http://none GuichO 555

    Pues me “chutie” todo el speech que te aventanste y la neta pienso que tienes razon, yo siempre quise estudiar Diseño gráfico o algo que involucre el dibujar porque gracias a Dios tengo ese don desde pequeño pero por falta de lana (soy de Monterrey y aca todo es muy caro =/ ) nunca me pude meter a alguna escuela y aparte los jefes decian que luego iba a andar de vago y asi hahahaha pero bueno, yo digo que tu siguele echando chingazos la neta de las animaciones pedorras del chavo a una animacion tuya mil veces prefiero las tuyas (las animaciones no piensen mal cabrones) aparte si la otra bola de mediocres con sus empresillas pedorras dicen que no tienen lana y que no les apoya el gobierno pues que no vengan, digo quieren que todo les caiga del cielo… pues por eso estamos como estamos, y te apuesto que la raza de pixar asi empezo digo desde cero. Bueno mi estimado un saludo y que estes bien.

  • Gravis DJ

    Hola Vinny
    Bueno pues ya te llevo siguiendo las animaciones un buen rato, pues tu estilo me gusta, aunque no habia comentado en tu webpage, esto fue por que no habia nada fuera de las animaciones que me llamara la atencion (no es que no me guste tu rol de TNTero), hasta que lei esta ultima entrada, que la verdad me lleno de vida, no el que te hayan echo menos si no que pienses de esta forma, veras yo andube trabajando para Anima como desarrollador Flash y si en efecto me dedicaba a acomodar lo que otros armaban(pues la verdad no soy buen dibujante mas si me considero buen flashero) y al igual que en anima y otras empresas que trabaje en esas epocas,ahi mucha necesidad, y es enverdad lo que buscan los dueños de esas empresas, por que adentro de el trabajo te tratan de una forma denigrante (no a latigo y “Trabaja Negro!!!”)dado que siempre te quieren hacer menos y que hagas lo que para ellos esta fuera de sus capacidades, y es tu funcion como empleado dado que te contratan para hacer lo que ellos no pueden hacer por si solos, esa es la clave, no digo que los estudios sean malos,pero si digo que el trabajo individual es mejor.
    Tal vez en este ultimo comentario difiero con mucha gente que piensa que los estudios son lo maximo,pero la verdad es que cuando trabajas independientemente, siempre todo el credito es para ti, por que, por que tu realizas desde el primer fotograma hasta el ultimo fotograma, TU ELIGES LA MUSICA QUE VAS A PONER por que es tu animacion y sabes que quieres que suene en tu animacion, tu desarrollas y cambias tu storyboard las veces que quieras y sobre todo es tu idea!!! es tu creatividad,tu imaginacion.
    en los estudios no piden tu opinion si eres animador,por eso es que la television es lo mismo de siempre, por eso anima se robo al chavo del 8(que porcierto sus chistes todos ya nos los sabemos aunque nunca lo hayas visto) gon usa ideas viejas de igual forma, un ejemplo es tu comentario de los coches con cara, eso es un viejo clasico al igual que los brijes de ithrax, son cosas que retoman de la idea popular,como en el cine se diria,son refritos.
    lastimosamente la gente que tiene el mando o tiene dinero,esta a cargo de decir que es bueno o que no es bueno (OJO con los siguiente)para la television, aun en los pequeños estudios donde no ahi presupuesto, uno es el que tiene la idea base y los demas la colaboran, eh conocido pocos estudios donde enverdad vale tu opinion y la mayoria de estos pocos estudios son sin presupuesto y para proyectos que aveces no alcansas llegar a todos.
    si te ds cuenta ahi mucho escape de mentes, por que, por que en mexico no ahi apoyo, pero no es que no exista apoyo a empresas y estudios de animacion, si no por que no ahi apoyo a nuevas ideas, a algo que imponga, recuerdas como vino a nacer yugi oh!? desde ideas fundamentales como pockemon, recuerdas como esa gran publicacion de dragon ball nacio?apartir de otras caricaturas.
    Sobre lo que dijeron en un comentario, que pasaria si trabajaras en equipo, es facil y lo pueden ver en una animacion que creaste y esta en newgrunds que se llama the first love (o algo asi) y enverdad no fue algo en equipo pues cada quien creo su parte de animacion y las juntaron, no lleva una secuencia de orden cada uno, pero si lleva en los creditos los nombres de todos los que la desarrollaron, pero a lo que me refiero es que cada uno de los animadores plasmo su creatividad en ella.
    Deveria haber mas presupuesto para la creatividad de las ideas en la animacion, y no en estudios manejados por gente que solo usara lo mismo de siempre, por eso no pasamos del chavo del 8, de pokemon, de las chicas superpoderosas, etc etc…
    ahora vamos ve lo que hico el estudio español con la animacion de rush,tu trabajo INDEPENDIENTE, inspiro a un grupo mayor a hacer algo con mas presupuesto y mas desarrollado, desde una animacion plana hasta una animacion 3d.
    en fin quisiera escribir mas pero tengo que regresar a trabajar.
    dejo mi email por cualquier cosa. silver_gravis@hotmail.com

    te mando un saludo y espero puedas responder no solo mi comentario si no el de todos los que comentamos (independientemente de si comentan bien o mal)

  • Blas E

    Saludos joven Veritas!
    Estoy parcialmente de acuerdo contigo.
    Siempre vas a necesitar ser reconocido por un grupo de personas para poder ser avalado como creativo o persona destacada en tu campo… sin esos otros, no eres nadie, por muy chingon que hagas tu trabajo. Es necesario saber moverse. Y tristemente tambien (no solo en este país) si no le caes bien al “jefe” o al “pesudo” tambien vales gorro.
    El talento individual siempre sera una huella en el trabajo, y te hara destacar… pero ¿destacar ante quien? ante todos esos sujetos que ven tu trabajo y tienen una voz (o una revista, o una pantalla, o un blog, etc) para hablar de él… ¿esos serán parte del “equipo”? Yo creo que si.

    Animo y esfuerzo joven Veritas…

  • http://www.youtube.com/user/antidanny?feature=mhw5 anti danny

    vinnie veritas
    tu eres muy bueno, exelente animador,
    y no encecitas de nadie ni nada, ya tiene slo ams improtante, tus ganas y tu apciencia apra animar ( y una plñuma digital seguramente )

    esa gente esta en un cuadro que aun no a`prende a apreciar lo que hace la gente individualmente, el dia en que acepten aniamdores individuales seran mejores, incluso superaran a lso japoneses y lsod e pixar
    eso falta en emxico oportunidades para todos como en oriente
    psodata: espero que puedas hacer mas animaciones, y si algun dia peude spasarte por mi canal de youtube t eloa gradeceria ahi tengo unas pequeñas animaciones y hay otra amiga que es tu idola ja

    bueno saludos, tu eres grande

  • Alejandra

    Hola Vinnie:

    Lei tu reseña sobre la mala experiencia que tuviste con esa clase de personas y la verdad estoy muy de acuerdo contigo, El que tu no quieras ayudar en los proyectos de los demas porque no quieres simplemente, no quiere decir que seas un “mamón” o cosas similares. Tu tienes potencial para esas cosas y lo sabes. Como siempre digo, cuando uno no tiene ganas de hacer las cosas, nunca salen tan bien como uno espera.

    Tomalo como experiencia y ¡saludos!.

  • Mr. huevo

    Saludos, hace tiempo que sigo tus animaciones..

    Concuerdo con tus opiniones, el ejemplo mas claro de que uno puede lograr cosas chingonas por si solo es Richard Williams:

  • pollardy

    hi im not sure if u can read this, but i saw your videos years ago when i was only like 15 and it was like the first real stuff i’d seen of a proffesional animator, and u did it with just a mouse, please don’t give up and stop if at nothing u got a boy into the culture of amv’s and flash

  • Bobby

    I like your work but I can’t read English :( O_____o

  • Elmetal

    desde nino veo tus animaciones ya tengo 20 y me pregunto que paso con vinnie? hace 5 o 4 anos pense vinnie es un genio y tu como otro artista digamos elsevilla de mex tambien y que esta amargado. tienen todo o casi todo dime que tu arte no llege a donde deberia se debe a que (y todo esto es sin conocerte asi que no me hagas caso) a que no seas ingeniero en animacion digital o que no entraste a la UNAM en diseno grafico? no se que pex se que no es facil hacer comics ni animaciones pero nada es facil nada. y si quieres ser chingon vete de mexico punto estudia titulate y a la verga con mexico nunca cambiara y creeme mi generacion sera mas negrera y mierda por eso yo estudio dia a dia para largarme de aqui.

  • rosbal

    primero que nada wowwww tus animaciones son increibles felicidades hasta me dieron ganas de hacer unas pero eso no lo mio yo solo dibujo y hago historias pero en fin estoy totalmente de acuerdo contigo para hacer algo bueno no es necesario entrar a la industria o hacerlo en grande yo creo que si en verdad te gusta hacer algo lo haras abtengas algun provecho o no y siempre haras todo lo posible por hacerlo mejor y a veces entrar a una industria llega a quitarte el gusto por lo q haces y eso es todo y sigue asi cmo vassssss que eres increible en lo que haces adiossssssss

  • elmetal

    eso te pasa por no estudiar y por vivir en mex tierra mierdera

  • Lalo

    Hola Vinnie, ya lo sabes pero te lo recuerdo, tienes talento, creatividad y huevos para animar como ningún otro que conosco. Gracias a tí me meti al tec de monterrey a estudiar “animación”, que, justamente como comentas, nos llena de materias chafas que no tienen nada que ver, pero aqui sigo por mi cuenta. Llevo muchos años de ser tu fan y si puedo afirmar que no tienes madre, tus trabajos me mueven mucho más que las pedorreses pendejas de presupuestos inflados. Por eso te digo que siempre tendrás mi respeto y admiración, como mi animador mexicano favorito.

  • http://www.pricebonus.com/ Amy

    primero que nada wowwww tus animaciones son increibles felicidades hasta me dieron ganas de hacer unas pero eso no lo mio yo solo dibujo y hago historias pero en fin estoy totalmente de acuerdo contigo para hacer algo bueno no es necesario entrar a la industria o hacerlo en grande yo creo que si en verdad te gusta hacer algo lo haras abtengas algun provecho o no y siempre haras todo lo posible por hacerlo mejor y a veces entrar a una industria llega a quitarte el gusto por lo q haces y eso es todo y sigue asi cmo vassssss que eres increible en lo que haces adiossssssss

  • Nancy

    Bueno, tienes toda la razon, si hay talento y muchas ganas, no se necesitan cantidades industriales de dinero. Ademas hay animaciones en flash de muchas personas que son mucho mejores que las que ellos presentan, mil veces prefiero ver una de ellas a un capitulo trillado y cuadrado como lo es alguno de los de “el chavo”.

    Tua animaciones me encantan, y me gustaria ver mas de tu trabajo, y claro mas de esas personas que siguen sus impulsos y no se dejan llevar por la corriente.

    Y a levantar voces, quitarlos de su pedestal industrializado para que vean que hay talento.

    Ahora, pienso que esta persona que mencionas, al ver tu trabajo, y lo que lograste solo sintio envidia, y su manera de defenderce fue corrijiendote en algo inexistente, para quedAr como dices, como “El maestro con experiencia”

    Nada mas que animos, habemos muchas personas que seguimos tu trabajo!!!

  • http://www.4vientocomics.com Ponton

    Pus la verdad si estas siendo un mamon, y lo digo no como una ofensa sino mas bien como un cumplido, deja explicarme, Tu trabajo fue uindividual e independiente, lo que hiciste (en la mayoria de las animaciones en las que usas musica) fueron interpretaciones propias de un material existente, ni lo coordinaste en equipo, ni la musica fue expresamente creada para la animacion, por lo que no se puede decir que lo que hiciste puede considerarse un “trabajo en equipo” mas bien fue algo asi como un trabajo interpretativo individual. Ahora lo que me parece realmente sorprendente y original es tu actitud mamona (otra vez es un cumplido, no un insulto) de mandar a la chin… a los de los estudios mexicanos, ya que lo que intentas es mucho mas cabron que ir y mover las manita y las patitas a unos personajes caducos que la empresa de medios mas poderosa de Mexico intenta meter a la fuerza a las nuevas generaciones, ¡bien! Me agrada ese arrojo de decir yo voy a hacer animacion por el puro amor al arte y si me apoyan o no, pus me vale… Ya que el panorama no se arregla lloriqueando porque nadie te apoya, por eso tu lucha solitaria me parece inspiradora, bien Vinnie Bien Vinnie

  • http://helsic.kumalabs.com Helsic

    WOW. Increible lo popular que te haz vuelto!
    joder, vi tus animaciones hace como mil años, cuando yo todavía estaba estudiando Diseño y me inspiraste mucho a trabajar en mis propias animaciones.

    Han pasado muchos años desde entonces y ahora vivo en Taiwan que es cuna de la animación por ponerlo en un término, aun asi tus animaciones siguen siendo tan refrescantes y buenas como cualquier animacion profesional. Me encanta tu estilo :D

    Me alegra mucho q hayas participado en el evento de animacion en Mexico!!

    Un saludo caluroso desde Taiwan ^^

  • http://www.freewidgetmaker.net/ Steve

    Pus la verdad si estas siendo un mamon, y lo digo no como una ofensa sino mas bien como un cumplido, deja explicarme, Tu trabajo fue uindividual e independiente, lo que hiciste (en la mayoria de las animaciones en las que usas musica) fueron interpretaciones propias de un material existente, ni lo coordinaste en equipo, ni la musica fue expresamente creada para la animacion, por lo que no se puede decir que lo que hiciste puede considerarse un “trabajo en equipo” mas bien fue algo asi como un trabajo interpretativo individual. Ahora lo que me parece realmente sorprendente y original es tu actitud mamona (otra vez es un cumplido, no un insulto) de mandar a la chin… a los de los estudios mexicanos, ya que lo que intentas es mucho mas cabron que ir y mover las manita y las patitas a unos personajes caducos que la empresa de medios mas poderosa de Mexico intenta meter a la fuerza a las nuevas generaciones, ¡bien! Me agrada ese arrojo de decir yo voy a hacer animacion por el puro amor al arte y si me apoyan o no, pus me vale… Ya que el panorama no se arregla lloriqueando porque nadie te apoya, por eso tu lucha solitaria me parece inspiradora, bien Vinnie Bien Vinnie

  • http://www.guiltymethod.com/ Dave

    hi im not sure if u can read this, but i saw your videos years ago when i was only like 15 and it was like the first real stuff i’d seen of a proffesional animator, and u did it with just a mouse, please don’t give up and stop if at nothing u got a boy into the culture of amv’s and flash

  • http://animedensou.com alphonse03

    Saludos vinnie desde veracruz.
    Antes que nada, tiene un par de años que veo tus videos y la verdad siempre me han gustado por que son simples, pero tienen impacto en las personas.
    Ahora me hiciste leer esta pared de texto pero bue… lo lei y ni modos xD.
    No puedo creer que los estudios de animacion esos se crean la gran salsa por la mierda de trabajo que hacen. La justificacion de que el chavo hubiera quedado mejor con mas presupuesto es infundada. Cual es el punto de animar exactamente igual un programa que previamente existe y esta grabado por el que no se tiene que pagar practicamente nada nuevo (salvo derechos de autor y cosas que no tienen que ver con el proceso de produccion)? Simple, gastar dinero a lo pendejo. Igual con las demas animaciones. Las historias pueden estar “medio buenas” pero si a la animacion no le hechan ganas y lo dejan en lo medianamente pasable, va a ser mierda.
    Ellos lo que creen que les va a caer la gallina de los huevos de oro del cielo, pero solo la gente pendeja piensa asi. Las cosas se consigen con trabajo duro, esfuerzo y dedicacion y no esperando que les caiga del cielo.
    Tu has trabajado por tu propia mano y has hecho cosas realmente increibles, y eso es por que le pones esfuerzo y dedicacion a tu trabajo.
    Eso que se burla de las animaciones flash, he visto animaciones flash mucho mejores (a parte de las tuyas) que los trabajos miserables que hacen ellos.
    En fin, mucha suerte la verdad. Y podria apostar que tu tienes mas seguidores que esos n00bs xD. Igual creo que, como ya dijeron alla arriba, que deberias de hacer algo grande para joderlos con ganas y que se tragen sus palabras xD

    Saludos

  • Charlie

    Saludos.

    No sé si ya mencionaron esto (no leí todos los comentarios porque ando en clases y admás de ma hueva), pero la neta las animaciones mexicanas que han sacado hasta ahora no son nada comparables a tu trabajo. Es una weba estar viendo comerciales de películas para niños, y por mencionar un ejemplo, el refrito ese del pollo que es una “parodia” (supongo) del agente 007…

    No soy un otaku, pero pienso que la animación japonesa ha trascendido porque al pasar de los años se han ido adaptando a una audiencia más amplia… Antes veías Heidi o Remi, ahora ves los famosos “fan service” en cientos de series que a cada rato sacan… Acá no sé que les pase por la mente… Tal vez crean que si ponen algo muy sicodélico y le dan la clasificación ‘A’ todo morrito en Mex va a querer ver la peli… Jajaja. No es mi intención menospreciar (bueno, la verdad sí), pero creo que un morro estaría mas interesado en ver cualquier otra película que una de animación mexicana.
    Hay excepciones, como vete a la versh o huevocartoon… Que hace mucho que ya no lo he visto, pero personalmente cuando veo la tele y pasan el chavo animado, le cambio de canal.

    No por ser “Hecho en México” vas a ‘consumir’ producto Mexicano por ser solidario. Si vas a una tienda por unos tenis, y ves unos Nike, y ves unos hecho en México a 1/4 del precio de los otros, mal cosidos y a la vista salta que no te durarán ni 1 semana… ¿Los adquirirías sólo porque son hechos en México?

    Como dije antes, hay excepciones a “la regla”… Vinnie, Tus animaciones son de lo mejor que he visto en toda mi jodida vida. La neta ojalá tuvieras el tiempo y el apoyo (si es que lo llegaras a necesitar) para que tu trabajo saliera en la tele (como Alejo y Valentina, animación de Alejandro Sykula en Argentina).

    Eres la onda por tener como prioridad la imagínación sobre el dinero, y sea como sea, no le perderé el hilo a tus animeishons.
    Que se jodan los que critiquen tu trabajo. Échale ganas, tus flashes son los mejores para mí y para muchos. Y hablo con certeza, ya que vi el video de Rush live action (¿quién no?).

  • artist

    hmmm para serte sincera me costo como una hora verle el error en esa imagen xD
    rayos si q no es facil seguir el camino del la animacion
    y me entristese mucho ver que la gente subestime el flash.. no saben las maravillas q puede ofrecerte ;)

  • Luluskayita

    Bien Vinnie…como sabes poco tengo que ver en el trabajo de la animación., sin embargo leer tu nota del anime en México me encantó y me recordó las primeras veces que
    mi trabajo me llevó a conocer la experiencia de otros -en éste caso los Gringos- que disponen siempre de un gran capital detrás…Y aprendí muchas cosas, la principal
    que me trajiste a la memoria fué comprender cómo nosotros, los mexicas, los imecas o los de san bartolo o de ixtapalapa, podemos ser tan creativos en un momento dado, pero tan creativos, que nos lleva a un goce de la realización de nuestro trabajo que no conoce límites….límites como en los que se escudan muchos “no hay presupuesto” y tomar una actitud independiente, pues es dura o difícil de comprender en muchos de los casos…pero comparto tu opinión: en el fondo del asunto,
    el proceso creativo no se da en macetas y debería ser un placer, que muchas veces, no puede realizarse en equipo o escudar su mediocridad en “falta de presupuesto”…..
    Y claro, estoy orgullosa de tu talento…
    recuerda que mi opinión tiene un gran sesgo…..jejejeee
    ah! y claro, tu lenguaje irrita aún mucho mas a las “vacas sagradas” a que te refieres, por favor, sé cortés con ellos, aunque no lo merezcan!
    atentamente: musita

  • http://adix-studios.blogspot.com yobany

    Feliz Cumple!!! º_º :)

  • Da Snakke

    Vinnie, yo soy fan de tu trabajo desde ya hace años alguna vez traté de contactarte cuando recién sacaste tu video de “Hoy Te Amo” para ver si hacías un video para una canción de nuestra banda.

    Han pasado 5 años desde entonces y neta créeme que te digo que sólo tienes chance de realizarte y notarte más si vas al extranjero. Nosotros por azares del internet sonamos bastante en Sudamérica y aquí en México, si no payoleas en la radio, o pagas tus costos para tocar en algún lugar que se cancela por la violenca, o eres hijito de alguien con lana o te amarras con una novela, ya valiste madre…

    Hazle como Rodrigo y Gabriela o Guillermo del Toro: Batalla y pelea a capa y espada el hacer tu portafolio, luego vendes todo y te largas a un país donde no te prejuzguen sólo porque naciste en el mismo territorio. Así le hicimos nosotros y gracias a cualquier deidad que sirva nos está yendo finalmente con viento en popa.

  • http://www.pikarya.blogspot.com Florsie

    Vinnie, realmente aprecio tu trabajo porque es muy bueno e imaginativo (aparte de que mi novio me llegó con “hoy te amo”). Me cagan los supuestos “expertos” que dicen que no vales nada como artista o como escritor o como lo que sea. Yo he tenido que enfrentarme con “nada de lo que escribes vale la pena” y “ni redactar sabes”. La verdad ya me da absolutamente igual y pienso que yo no estoy aquí para mamarle la verga a nadie. Lo que yo obtenga será por mis méritos y no por chuparle el pito a autorcitos de medio pelo. Creo que lo mismo va para ti. Lo que obtengas será por tu talento, no por trabajar con estudios mugres que animan guiones culeros. O apoco crees que El Chavo tiene el gran guíón del mundo? Vale la pena tu trabajo porque tu lo animas y tu le pones guión. Es decir, eres un artista completo. Y eso no en todos lados.

    Tal vez muchos se emputen por lo que voy a decir, pero ya estuvo suavecito de que para todo los indies “artistas” de mierda para todo digan “es que no hay apoyos por parte del gobierno”. No mamen, en mi opinión es mas importante pavimentar calles que darles “apoyos” a unos cabrones que hacen pura culerez de película y nada de calidad. A ver, si tanto apoyo quieren, porque no chingarle mas y tratar de vender a la iniciativa privada. Porque no ahorrar y tratar de sacar adelante su proyecto? Pero noooo…es mas fácil siempre echarle la culpa el gobierno.

    Espero verte pronto en la TNT y poderte dar un abrazo en vivo.

  • alberto

    Bueno de entrada notemos que los ponentes no son animadores, son productores y por eso hablan de dinero y presupuestos y apoyos. Hubieran invitado al panel a los artistas y otra cosa hubiera sido. Por otra parte si es posible hacer animaciones en solitario, tal vez no es lo mas recomendable pero se puede. Yo tengo un par de cortos que anime en solitario hay dejo un link para compartir uno de ellos.

  • Mir

    Si no querías trabajar en esos lugares, para qué dejas tu carpeta?

  • Laura

    jaja, pensé lo mismo que el del ultimo comentario, si no quieres trabajar en ningún estudio ni con nadie más, para qué les mandaste tu demo y/o curriculum? o eres doble cara o nada más lo hiciste para “darte el gusto” de decir “me querían y los mandé a volar”?. El día que hagas un corto o película que en verdad aporte algo a la animación en nuestro país, te daré la razón, mientras tanto, has de vivir de tus rentas porque de puro amor al arte no se come por siempre.

  • Psy

    Hace demasiado tiempo que no revisaba tu página y ahorita que la estoy checando nada más vi el encabezdo de este post, me llamó la atención y empecé a leerlo…

    Primero que nada CLARAMENTE trabajaste en equipo con Gioachino Rossini de que otro modo habrías podido utilizar su música. Y desde luego también trabajaste en equipo con ADOBE (Macromedia si por alguna razón usas Flash 8 o una versión anterior), lo cual implica que también trabajaste con MICROSOFT porque asumo (tal vez me equivoque) que utilizas Windows, como te atreves a decir que hiciste esa animación tu solo. /sarcasmo

    Pero ya en serio a mi parecer hay diferentes tipos de personas (o puntos de vista) dependiendo de como juzgan una animación
    1 Quien ve la animación como el conjunto de sus partes (animación, música, sonidos, voces).
    2 Quien ve la animación como precisamente eso animar (los gráficos y movimientos).

    Ese “maestro” (lo pongo entre comillas porque personalmente solo uso el término maestro para alguien que sea mejor que yo y tenga MI RESPETO, por más expertos que sean si no tienen mi respeto me rehuso a llamarlos maestros, a los demás los llamo profesores xD) entra en la categoría de: “Si digo que no se puede, no se puede” y solo busca excusas para “demostrar” que tiene razón.

    Uno usa música ya sea porque lo inspira o para “pagar” tributo a dicha obra principalmente, no veo cual es el problema. Aunque si quiere ver a la animación desde el punto de vista 1 (según mi lista) entonces si sería difícil hacer una animación completamente solo, sin embargo el punto de vista 2 también me parece válido.

    Sigue con tus animaciones que son mejores que lo que he visto de esos estudios.

  • animator

    bien dicho Vinnie.

    saludines.

  • Heuss

    Saludos Vinnie. Hace algunos años te mandé un link sobre una animación llamada “Don Silbón y Misia Sayona”, de estilo South Park pero descafeinado, me consta que no te gustó porque nunca respondiste, o creo que sí lo hiciste pero con una ironía en el foro, me imagino que lo considerabas poca cosa de principiantes. Resulta que en ese momento actuabas como lo haces ahora con las empresas de animación, pero al reves, en aquel caso tu orgullo te hizo despreciar el trabajo de otros, que en ningun momento trataban de imponerte algo, lo tuyo no es cuestion de libertad, es de simple orgullo. Nadie comienza dirigiendo una empresa de animacion y menos en paises pobres como los nuestros. La animación comercial es un trabajo en equipo, por mas que se puedan hacer uno que otro cortos indie, el nivel que requiere lo comercial no acepta otra cosa que varias personas trabajando en secciones, es como pretender montar una fabrica de coches con una persona. Ahora bien, si eres tan orgulloso como no aceptar que se debe comenzar desde abajo para luego intentar escalar en una organización hasta llegar a dirigir una organización, pues espero que tengas chambas o rentas de algun sitio, porque de la animación independiente no podrás vivir, me imagino que a tu edad estaras plenamente conciente de eso.

    • vinnie

      No opino de otros trabajos por que en boca cerrada efectivamente no entran moscas, no puede ser que me eches el carro solo por que opté por la tangente, si hubiera dicho cosas malas te hubieras encabronado conmigo, no dije nada y aun asi lo tomaste como un desprecio o aires de grandeza de mi parte, asi que solo me dejabas la opcion de elogiar tu trabajo?..

      Lo malo es que por eso no digo nada, por que en todo gremio asi empiezan los problemas, y el unico que ha hablado tanto de mi y de tu trabajo has sido tu.

      Si yo busqué la opinion de tal maestro fue por que el se autoproclama conocedor y maestro triunfante de la animación.. ¿yo cuando me he proclamado maestro de animacion o maximo chingón superior a lo normal? Por que buscabas mi opinion? que importaba mi opinion?

      y no, por que yo vivo de esto y vivo solo, pago renta, servicios y mi propia comida, como cualquier freelancer, por eso si es libertad, por que para mi es un hobby, y no un trabajo.

  • Ego

    Hola vinnie
    Antes que nada te dire una anecdota mia
    Hace ya 3 años vi una animacion en Newgrounds.com que trataba de una chica que caminaba por el pasto mientras que recordaba una linea de sucesos de pelea, esa animacion se llamaba “HOY TE AMO ++”, entonces me gusto y no por el hecho de como estaba la animacion (aun que esta excelente), sino que habia encontrado a un animador mexicano (Aunque no lo habia notado xd), entonces un dia, busque denuevo el video y a su autor pero no pude encontrarlo pero aun asi ya me habia rendido xd…
    Años despues me lo encuentro y noto eso, que si hay talento mexicano y que hay que tomar en cuenta eso, que un animador inspira a otro a crear y este tipo de gente es la que hace ver que la animacion independiente es valorado…

    Bueno ya que desahoge mu fan-boytismo xd
    Ahora si mi opinion hacerca del tema.

    La gente cuando ve la serie animada del El Chavo, o Ve una pelicula animada mexicana (“Una pelicula de huevos” no fue la excepsion) uno piensa que es muy dificil animar o (en mi caso) que es increible como lo hacen, pero esas animaciones se deben a el trabajo de equipo; no estoy diciendo que no tengas razon que es mejor hacerlo individialmente, ya que (yo igual) pienso hacer animaciones individuales, sino que en un punto de esto la gente no le importa como es creada o como fue creada sino el hecho de como esta y si gusta o no gusta (El cliente tiene la ultima palabra), pero en la anecdota que te sucedio me doy cuenta de que tambien esas compañias son falsa en el presupuesto ya que (Si realmente quieren seguir con esto) deberian exigirlo y no solamente hablar sin hacer nada el acto es lo que mas cuenta, aunque el gobierno igual, pero lo que paso en esa convencion y el mensaje que transmitieron esas compañias era de “quejate y quejate, y hazlo por nosotros”.

    Aunque si, no podemos complacer a todos, aun asi sigue con tus animaciones y sigue mentandole la madre a este tipo de personas, tu tienes talento y debes de usarlo como tu quieras, eres genial Vinnie, nunca lo olvides ;D.

    PD. Espero ver mas animaciones tuyas en Newgrounds ^__^

  • Link

    Ke onda men, pues de suerte me tope con tu blog, buscando un trabajo de medio tiempo y me da gusto que aun haya ese brillo de originalidad en esta era de mediocridad, esa caricatura del chavo me da nauseas en vez de aventarse una historia nueva y original se van con ese programa que en lo personal siento que esta destinado a apendejar a las masas.
    Yo hoy en día estoy preparando una animacion personal, al mas puro estilo animé, estoy dandole el 100 para ver si en uan de esas aplico a una Uni extranjera para una beca y pueda estudiar animación, y pues cunaod la tenga me gustaría mostrartela.
    En otro punto me parece patético como esos animadores de los estudios mexicanos te llamron así, no se me hace mamón para nada querer trabajar solo en un trabajo que es tu idea, para así evitar que tus ideas sean malconcebidas y en caso de fallas no hay nadie que culpar mas que uno mismo bien ahi!!!

  • yoko

    vinnie idiota ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    TELEVISA

  • alterego

    QUE TAL VINNIE,
    FELICITACIONES POR TUS FLASH

    A CONTINUACION MI OPINION…

    BUENO ES CIERTO QUE UN LARGOMETRAJE O CORTOMETRAJE NO SE PUEDE HACER SOLO, SE PODRIA HACER UN CORTO PERO TOMARIA TIEMPO ESO SI QUEREMOS HACERLO BIEN.
    PERO DE AHI A DECIR QUE EL PRESUPUESTO ES EL CULPABLE DE UNA ANIMACION POBRE NO JODAN PUES YA DEJEN DE HABLAR AHI EL UNICO CULPABLE DE UNA MALA ANIMACION ES EL TALENTO DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS.

  • carlos

    hola vinnie, soy carlos de argentina. hace años que miro tus animaciones, realmente no me asombra la opinión de ese “maestro” en mi ámbito que es la ingeniería, también hay unos cuantos de esos giles

    saludos!

  • http://retornoanime.com Onix

    Hola Vinnie.

    Paso a decirte un par de cosas:

    1. Tus animaciones son geniales. PUNTO (Soy la 5330492041a persona que te lo dice, así que yo te lo diga sale por añadidura) Mi favorita sigue siendo Eres Veneno, pero lo nuevo que sacaste de Astromiau me fascinó también.

    2. Si tanto se quejan los de la industria de la animación mexicana que Pixar tiene la lana del mundo y que ellos no tienen porqué demonios no hacen lo que Pixar hizo desde un principio?

    Pixar empezó como el proyecto de graficación por computadora de Lucasfilm, entregando el primer cortometraje en animación 3D que tenía una historia en una época donde la animación 3D estaba en pañales. Antes de hacer Toy Story, Pixar desarrolló sus herramientas con cortometrajes escribiendo programas inovadores que hacían algo nuevo cada vez. De ahí salen Knick Knack, Red’s Dream, Tin Toy y otros de los primeros trabajos del equipo de Pixar. Y TODAVÍA LO SIGUEN HACIENDO!

    La tradición de Pixar siempre ha sido mantener su plataforma creativa haciendo cortos junto con sus películas siempre con gente nueva. El corto antes de Toy Story 3 llamado Day & Night es testamento de que lo siguen haciendo!

    Además, cada vez que ves algo nuevo en las películas de Pixar es porque tienen a un equipo de inovación detrás de lo que escapa al ojo no entrenado. Recuerdas como el perro de Toy Story se veía espantoso? Lo resolvieron en TS2. Recuerdas las masas de hormigas en Bichos? No existian las herramientas para hacer eso. Los Increíbles fue la película más dificil técnicamente: Cabello, Ropa, Fuego, Aire, Partículas, Explosiones, Todo lo mencionado bajo el agua…
    Fue un milagro que pudieran haber resuelto esos problemas.

    A lo que voy es: En vez de realizar proyectos tan ambiciosos que van a salir como decepciones o copias de otros conceptos; porqué no hacer cortos que sean de (duh!) poco tiempo pero tan bien trabajados y cuidados que fundamenten la base para una industria hecha y derecha?

    Acabo de ver Héroes Verdaderos y me volvió a decepcionar cómo es que destilaron la historia para según ellos apelar a los niños. ESO NO ES CIERTO NI ES CORRECTO! Las caricaturas de Batman & Robin funcionan porque toman a su publico en serio. El animé funciona POR LO MISMO.

    Y si te da roña escuchar Pixar, te menciono otro: Gainax. Gainax es una compañia de animación japonesa que empezó igualito que Pixar: CORTOS. El primero se llamó Otaku no Video, y es un clásico. El equipo sólo consistía de un monton de chavos que quisieron rendir tributo a las series que les gustaba. Ahora se les reconce por hacer lo que muchos dicen es la mejor serie de animé de todos los tiempos: Neon Genesis Evangelion. Personalmente, a mí no me gusta pero les reconozco hacer FLCL: Mi serie favorita por verdaderamente loca y buena historia.

    Ejemplos hay y muchos. Creen los pendejos de la animación mexicana que Walt Disney empezó con Blanca Nieves? EXISTE STEAMBOAT WILLIE. Quien no sepa qué es busquelo en Youtube. El mismo Walt animó esos personajes.

    En pocas palabras, porqué no hacen lo mismo que acá tu Vinnie? Te avientas largometrajes tu sólo? A QUE NO VERDAD? Una serie semanal o siquiera diaria que tienes que sacar a como de lugar? A QUE NO VERDAD? Pero que chingones salen los cortos de CCC! Porque haces lo que sabes hacer, y lo haces bien MUY BIEN.

    Porque los estudios de animación no se enfocan en hacer cortos animados dignos de contender con la animación europea, estadounidense o japonesa? Hay suficiente personal y equipo para hacerlo. Ojo, que estos cortos no están hechos para ganar dinero sino para ganar concursos, festivales, OSCARES.

    Y de la misma manera que sucedió para Pixar, los premios atraen DINERO, y el DINERO atrae proyectos más ambiciosos. Y los PROYECTOS atraen INTERÉS. Y el INTERÉS atrae PÚBLICO. Y el PÚBLICO atrae DINERO.

    No sé que parte de la ecuación estos idiotas no entienden.

  • http://www.ragexanimation.tk Patricio Mosquera

    A los tiempos Vinnie!!! saludos desde Ecuador, sobre tu post, son dos caras de una moneda… Me ha pasado lo que tu cuentas lo del “maestro” que te vienen a querer poner por debajo de èl. Te comento que acà en Ecuador al inicio me tocò aprender cosas en solitario. Y para el “maestro” que te criticò y que dijo que no era individual tu trabajo, dile que vaya a seguir arreando a los borregos sin criterio que trabajan con el ajustando su orgullo profesional de animador a la forma de pensar de un completo mediocre escudado en su “jerarquia”.
    Lo ùnico que te digo Vinnie es esto: un verdadero Director de animaciòn, un verdadero creativo de animaciòn se forma en batalla y eso es haciendo cosas SOLO en un inicio. Conozco otros mexicanos que son algo que llamamos “One Man Army” que se hacen la idea de una producciòn desde de la concepciòn de la idea. Me da mucha pena que no siempre en Mèxico, un paìs con una industria ya en movimiento, son pocos los buenos artistas que llegan a liderar un proyecto. Me da mucha pena que no siempre mis amigos animadores de mexico (los que conozco son muy buenos) pocas veces alcancen ponerse por encima de mediocres que solo usan su prepotencia y “jerarquia” para imponerse por delante del talento. Ahi te dejo 2 links de algo que me abrio las puertas, algo hecho en solitario…(ponselo en mute a ese “maestro”… aunque debe decir luego que lo hice en equipo con mis pulmones porque nunca deje de respirar…) Suerte VinniE!!! y siguele dando!!!! participa en los fondos de cine, seguro te financian un proyecto hermano!!!
    El tercer link es de un filme oficial para TV

    http://www.youtube.com/watch?v=laOWd3_Tip4

  • http://Cemzoo/Nex Omar Nuñez Martinez

    Mi mail Ladron_de_musas@hotmail.com

    Me gusttaria fuermamos amigos pues te admiro por darte el gusto de rechazar a los peleles de anima estudios,yo opino que si en Mexico se quiere sobresalir en la animacion se tiene que apostar por proyectos nuevos y frescos que deveras puedan competir con los monopolios de Disney y Pixar pero a este paso cuando pegan de brincos por mediocridades como AAA o 00P2 cuando,me encabntaria que algun wey de anima o de animex viera mi trabajo de dibujo y animacion para que vieran como se hace un verdadero esfuerzo y producto de calidad,por eso lo reitero y sin ni siquiera ver tus obras estoy seguro que son muchisimo mejores que las de ellos

  • kalito

    esta horrible.. la animacion salta un buen, no tiene guion y en cuanto a esteroetipos de personajes cero contenido, el acting simplemente no existe… no solo se trata de de hacer dibujitos estilo anime y q te copies escenas de cartoons japoneses, chutate un libro de acting, timming y mmm busca algo sobre creación de personajes.. y te ayudaria mucho tomar un curso de guinismo, aqui cual es el personaje principal? cual es el conflicto? cual es el desarrollo? el desenlace? como resuelve el conflicto? …la verdad no quiero ser demasiado fuerte con tu trabajo.. pero eso de “aniv de rev” q?… es por eso q el proceso de aimación es tan complejo como lo viste en la conferencia de la uam. minimo necesitas un guionista, story boards, dibujantes, creacion de personajes, animadores, fondistas, coloristas, editores de armado, efectos especiales, estudio de grabacion(doblaje) musicalizacion etc.. ect.. etc.. si dije: minimo? pero echale ganas siguele solito a ver si no te desilucionas. besos

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=784033748 Armando Camacho

       Híjole Vinnie, acabo de leer tu post dos años después, caí por accidente de Google, pero qué bueno.

       A como lo veo, sufriste un lapso de incomprensión como artista. Creo que estás enfocado a la animación desde el punto de vista artístico. Es muy válido, en lo personal siempre me ha parecido un medio de expresión artística, y así lo he aplicado en algunos de mis proyectos personales.

       Llevo algún tiempo como animador independiente, y la mayor de las veces he tenido que sacar trabajo sólo, y la verdad, para ahorrar recursos (mi familia come de eso). Pero también, por el lado artístico siempre me ha fascinado la idea de conocer a otros creadores, gente increíblemente apasionada por lo que hace. Y el amor que tengo en lo que hago, verlo en otras personas hacia sus cosas, me inspira a querer hacer proyectos en conjunto. Tengo amigos talentosísimos que no hacen lo que les gusta, porque sólo les alcanza el tiempo para sobrevivir. Y creo que algunos de mis trabajos que mas satisfacción me dan han sido realizados en equipo.

       A lo que voy es que creo que no estás muy equivocado en querer manejar la animación de la misma manera en que un pintor o escultor quiere hacer sólo su obra. Creo también que es válido que un artista, como el músico que mencionas y admiras, desee hacer su obra en equipo (consiguiendo colaboraciones de músicos para su orquesta, e ingenieros para grabación de su proyecto). A lo mejor, sencillamente el conferencista no supo tener nada de tacto para identificar tu perfil y responderte de acuerdo a ello, a lo mejor no tuvo el tacto simplemente porque no es artista sino simplemente otra cosa. Y a lo mejor Vinnie, también estuviste muy susceptible a sentirte incomprendido y subestimado en algo que podrías considerar un valor innegociable: el mérito.

    Te mando un abrazo, Vinnie, me gustó tu post. Espero estén las cosas excelente para tí estos días.

    Armando Camacho M.

    • VinnieVeritas

      Concuerdo, un poco de cada quien, al final todos seguimos haciendo lo nuestro (:

      gracias por tus comentarios y espero que las cosas estén excelentes para tí también.

  • Kael Winterheart

    Mi querido Vinnie, hace mil años de tu post, y hace tanto que no sabia de ti….
    Pues primero que nada, te digo que como animador, me quito el sombrero ante ti…. yo vi tus animaciones antes de que yo tocara flash por primera vez, y si, tienes muchisimo talento , tanto en ilustrar como en animar, y te apoyo en eso de los proyectos propios, yo he hecho algunas animaciones, pero en stop motion, y al igual que otros medios, es una carga titanica para uno solo, pero asi mismo, es posible hacerla. crear, animar, renderear, editar, se puede uno solo. depende el proyecto si se requiera mas personal. creo que con dedicacion es posible todo,

    Tambien creo que el trabajo de la animacion esta subestimado en mexico, en general todo lo que es marketing o ya de una vez, todo lo que es el arte, ya seas musico, animador, ilustrador, diseñador….. etc.
    En fin, apoyo el trabajo en equipo, siempre y cuando se cuente con un equipo apropiado para trabajar, complementar ideas y aprender unos de otros, pero hoy dia solo buscan a alguien a quien delegar los trabajos mas incomodos o monotonos….