Skip to content

Dos Cosas

Dos Cosas published on 20 Comments on Dos Cosas

ja

Hoy quiero hablar de dos cosas que nunca he entendido (y me molestan un poco)

La primera es sobre animaciones y estudios de animación Mexicanos; en internet siempre me doy vueltas por donde aparecen las palabras clave ‘animación’ y ‘México’.. y casi siempre la gente que habla y comparte cosas de animación o está en el medio, ya tiene “Estudios de animación” o forma parte de un colectivo y la mayoría tiene algun tipo de blog donde comparten sus cosas, muy gustoso voy y visito todos estos lugares a ver sus trabajos, y el 97% del tiempo me topo con posts que dicen esto “MI NUEVO PROYECTO DE ANIMACION” con chorromil storyboards, diseños de personajes, concept art.. ahora, entiendo que hay mucha gente que usa storyboards y hace diseños de personajes antes de iniciar cualquier proyecto.. pero y luego? y las animaciones apá?, cabe resaltar que muchas de estas personas estudiaron en alguna escuela de animación y en su curriculum tienen toda la información al respecto, pero en el portafolio solo tienen el demo-reel que hicieron en la escuela de animación hace 6 años wtf, no voy a criticar demo-reels ni mucho menos, pero y su trabajo mas actual?, también me molesta de sobremanera entrar a paginas de colectivos o estudios y encontrarme con su demo-reel atascado de motion graphics que facilmente se pueden hacer con conocimientos básicos de After Effects.

Sé que esto ultimo es publicidad y no tiene nada de malo, alguien lo tiene que hacer y cobrar por ello, pero caray tan solo de 50 blogs/paginas que visito 48 no tienen animaciones, ahh pero eso si, un chingo de storyboards y diseños de personajes.

Y eso es lo que no entiendo, por que se mamasean de aquí para allá por todo internet hablando de animación  y entorpeciendo el listado creciente de gente que si tiene trabajo hecho que mostrar?, muchos lo queremos ver. Mi humilde consejo es: no enseñes tus cosas sin acabar por que te da el sentimiento de que ya cumpliste, y al final no haces ni madres, carajo ten paciencia. Y si haces motion graphics ponle TAG: MOTION GRAPHICS, no ANIMACIÓN.

Hablando de otras cosas, durante todos estos años que he estado haciendo comics y animaciónes me he topado con gente que me contacta para preguntarme que como me ha ido, respondo que bien que muchas gracias por preguntar, todo para que me contesten que: como esta fulanito que no conozco o que se acuerdan de mi cuando estudiamos juntos animación (?) y que si sigo viviendo en <lugar donde nunca he estado>… cuando pienso que me están confundiendo con alguien mas y les digo, me dicen que si no era yo el que hacia las animaciones esas, y bueno, supongo que si hago animaciones pero no se si “esas”, entonces caigo en cuenta de que alguien mas enseñó mi trabajo y dijo que era de él..

Lo mas mamón es que inventan cada cosa, como una vez que una chava me contactó para ponerse al corriente por que supuestamente le había dejado de hablar y que todavia se acordaba de la animación que le había hecho (wat). Resulta que un fulano amigo de ella que dibujaba, le enseñó la animación de Hoy te amo++ y le dijo que la había hecho para ella (seguramente la estaba perreando) y que la chava se puso feliz y tuvieron cybersexo del bueno; aunque se le hacía raro que su amigo no se llamaba ni Vinnie Veritas ni vivía en México, pero no le importó pues este fulano le dijo que siempre firmaba con otro nombre y que decía que vivía en México por que no quería que la gente supiera donde vivía, no mames.

La ultima fue hace unos días:

yo se que estudias en univa, y eres de guadalajara igual que yo carnal jajaja
y aparte eres de 1994
que paso contigo?? ya casi vas a terminar la carrera o te saliste?

Que puedo decir, es la otra cosa que nunca he entendido, que ganas de hacer cosas así? entiendo lo del cyber-sexo, pero estarles mintiendo a tus amigos de la carrarera en la cara, jaja se la maman.

Así que voy a poner un disclaimer general por si alguien está siendo engañado actualmente y una disculpa por si alguien fué engañado alguna vez.

Mi nombre completo es Alejandro Córdova Olvera y nací el 29 de abril 1984, nací en Boca del Río Veracruz y crecí en su capital Xalapa, actualmente resido en el Distrito Federal y nunca he vivido en otra parte, mi pseudónimo en internet es “Vinnie Veritas” solamente, en video juegos uso aRc o aRc aRc o aRc_, mis unicas paginas son las que aparecen en vinniveritas.com, no visito foros ni posteo en comunidades, nunca le dedicado animaciones a nadie salvo a mi ex donde claramente dice su nombre, no estudié ninguna carrera universitaria y jamás he estudiado animación, estuve en una escuela de animación 3d por un par de semanas cuando vi que eso no era lo mío, mi correo es veritas.vinnie@gmail y nada mas.

Sí de casualidad alguna chica guapa estaba siendo engañada, por favor ahora diríjase a mi.

Primary Sidebar